La Municipalidad de Paucarpata, a través de la Subgerencia de Vaso de Leche, a cargo de la Lic. Milagros Dueñas, comenzó a repartir los productos del vaso de leche a los 1429 beneficiarios en el distrito.
Son tres tarros de leche evaporada entera por 410 gramos y dos paquetes de hojuelas de cereales precocidos enriquecidos por vitaminas y minerales de 798.60 gramos que se reparten. Esta primera entrega corresponde al mes de junio.
Gracias a la compra directa para adquirir los productos del vaso de leche, que fue aprobado en sesión de consejo, el mes de julio también está garantizado para los beneficiarios. Desde agosto se incrementará y mejorará la ración entregada, ya que se espera que para esa fecha se concluya con el proceso de selección.
Desde ayer lunes 31 de mayo se comenzaron a repartir los productos a las presidentas de las asociaciones, que posteriormente harán llegar la leche y paquetes de hojuelas a todas las socias.
La Lic. Milagros Dueñas indicó que todo el presupuesto asignado por el Gobierno Central será utilizado para la adquisición de los productos del vaso de leche, de manera que se asegura la atención completa del año 2021.