La Municipalidad de Paucarpata, mediante un operativo en conjunto a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, que dirige el Lic. Milward Carnero, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a cargo del Sr. Jesús Salinas, y el Escuadrón Verde, clausuraron el local denominado “El Chaval”.
De manera sopresiva el personal ingresó al establecimiento aproximadamente a las 22:00 horas del último sábado, al interior se realizaba una fiesta chicha ocasionando malestar y sosobra en los vecinos del sector. El local se ubica en la Av. Villa Hermosa N° 803 del Pueblo Joven Miguel Grau parte alta del Distrito de Paucarpata.
Se constató la presencia de una orquesta chicha, venta y expendio de licor, un aproximado de 25 personas entre varones y mujeres, incumpliendo las normas de bioseguridad. Todos los intervenidos fueron sancionados de acuerdo a Ley, por incurrir en el delito contra la Salud Pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.
La Municipalidad de Paucarpata procedió con la clausura total del establecimiento en atención a la ordenanza 018-2016. Además, se levantó el acta de intervención y se aplicó al propietario una multa que asciende a S/.4.400, una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
El alcalde Dr. José Supo hace un llamado de conciencia a la población en bien de la salud pública y en el cumplimiento de las normas vigentes, no sin antes advertir que la Municipalidad de Paucarpata continuará trabajando garantizando la tranquilidad y seguridad de los vecinos.