El Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, esta mañana realizó su juramentación  y primera reunión de la plana directiva al mando de su Presidente, el Dr. José Supo en instalaciones del salón Consistorial.

El COMUDENA es un órgano consultivo y de apoyo a la gestión municipal en la promoción y protección de la niñez, adolescencia y familia en el área local, también es un mecanismo permanente de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos del Estado y la Sociedad Civil en beneficio de la infancia de la localidad.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

  • Analizar los problemas de la niñez y adolescencia en la localidad (elaboración de diagnósticos, censos, directorios, registros, etc.).
  • Elaborar e implementar propuestas de intervención sobre diversos aspectos de la realidad de la niñez y adolescencia tales como trabajo infantil, maltrato y violencia familiar, abuso y explotación sexual, educación, salud, pandillaje, adolescentes infractores, contravenciones (venta de pornografía, licor, drogas, acceso a discotecas en horario escolar, etc.).
  •  Coordinar con otras instituciones para la ejecución de acciones en la localidad o en ámbitos más amplios.
  • Elaborar y presentar programas y proyectos de atención y promoción de la niñez y adolescencia en el área local.

En plena reunión nuestro alcalde tomó la palabra para enfatizar los esfuerzos que la Municipalidad viene realizando  por nuestros menores a través de campañas y comités, la prioridad es transformar a nuestros jóvenes valores en el futuro de Paucarpata.