La escoltas de los colegios que administra la Federación de Círculos Sociales de Arequipa (CIRCA), con sede en el distrito de Paucarpata, ocuparon los tres primeros lugares en el Concurso de Escoltas Escolares del Nivel Secundario “Francisco Bolognesi 2019”, llevado a cabo esta mañana en la Av. Jesús del distrito de los “Andenes Floridos”, al conmemorarse hoy el Día de la Bandera y aniversario de la Batalla de Arica.

La institución educativa Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 que en el año 1982 amplió su atención al nivel secundario con el liderazgo de las Hermanas de Santa Dorotea de Frassinetti, con un total de 23 puntos ocupó en el primer lugar, tres más que la institución educativa Sor Ana del pueblo joven Ciudad Blanca que se alzó con el segundo puesto con un total de 20 puntos.

La tercera ubicación fue para la institución educativa Nuestra Señora de Copacabana de la Urb. Luz y Alegría que hoy celebra sus 50º años de fundación.

A Las escoltas que ocuparon los tres primeros lugares, el alcalde del distrito de Paucarpata, Dr. José Supo, entregó los gallardetes a los que se hicieron merecedores cada uno de los colegios CIRCA.

Por quinto año consecutivo la Municipalidad Distrital de Paucarpata con todo éxito llevó a cabo el Concurso de Escoltas Escolares del Nivel Secundario “Francisco Bolognesi 2019”.

JURA DE LA BANDERA
Autoridades políticas, civiles, militares, escolares, padres de familia y población en general, antes de dar inicio al concurso escolar, juraron fidelidad a nuestra Bandera Nacional y rindieron homenaje a los valientes defensores de Arica que nos dejaron marcado el camino a seguir y por el cual aquella pléya de hombres decidieron morir por un sentimiento mayor: el honor y la dignidad del país que los vio nacer.

Luego se dio paso a la ceremonia de izamientos de banderas. El Pabellón Nacional fue izado por los Comisarios de las de Comisarías de la jurisdicción del distrito de Paucarpata.