Expediente del Colegio Divino Corazón de Jesús en manos del presidente Pedro Castillo

🟥🟩🟦 ALCALDE JOSÉ SUPO ENTREGÓ EXPEDIENTE PARA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DIVINO CORAZÓN DE JESÚS AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO Y PIDIÓ QUE GRA REMITA CONVENIO DE POZO NEGRO
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Dr. José Supo, participó de la XVII Sesión de Consejos de Ministros Descentralizado – Arequipa, que dirigió el presidente de la República, Pedro Castillo, y priorizó dos importantes proyectos que beneficiarán a los vecinos del distrito.
Dirigiéndose a los ministros de Estado y el presidente, a su turno el alcalde de Paucarpata solicitó que se viabilice el “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I. E. Nª 40177 Divino Corazón de Jesús”. Entre los trabajos planteados en este expediente se contemplan la construcción de pabellones de tres y dos niveles, ambientes administrativos, servicios higiénicos, veredas, losa deportiva con graderías, cobertura metálica, entre muchos otros.
El proyecto contempla también capacitaciones para mejorar las habilidades en el manejo de herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria. Cabe indicar, que con fecha 15 de febrero, la Municipalidad de Paucarpata envió un oficio al Gobierno Regional de Arequipa para que sea la unidad ejecutora del proyecto, con una inversión de S/14,373,347.20 soles, reiterando el pedido mediante un segundo oficio.
De igual manera, el alcalde pidió que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez remita el “Convenio Específico entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Paucarpata” que tiene como objetivo lograr el Mejoramiento y Ampliación del Encausamiento de la Torrentera del Sector de Pozo Negro y Aledaños.
Este convenio que ya fue aprobado por ambas instituciones contempla formular y evaluar el proyecto de inversión pública, elaborar el expediente técnico, gestionar y/o financiar el presupuesto para la ejecución del mismo, hasta realizar la liquidación técnica financiera. El presupuesto requerido superaría los 100 millones de soles.
Con estas importantes gestiones, se viene poniendo en marcha proyectos que durante años fueron olvidados perjudicando a la población que por fin ve acciones concretas de avance para mejorar su calidad de vida.