Una nueva reunión de trabajo de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE se dio esta tarde en instalaciones del Municipio de José Luis Bustamante y Rivero, donde las primeras autoridades de Cayma, Socabaya, Quequeña, Mariano Melgar, Bustamante y Paucarpata tocaron temas relacionados a la coyuntura social que atraviesa nuestra ciudad.

Uno de ellos el FONCOMUN de contrataciones analizando el aumento de la población en los últimos 10 años, solicitando un aumento de personal equilibrando la carga laboral; por otro lado concertaron la forma de evitar la sobrepoblación de trabajadores a raíz de las medidas cautelares que ganan en los distintos juicios.
El segundo punto fue el canon minero y su forma de distribución a través de un planteamiento técnico, para que el reparto se realice según necesidad y realidad de cada distrito y no solo se priorice la zona de influencia.

Cabe señalar que el Dr. José Supo y demás Alcaldes que constituyen esta Asociación de Municipalidades tendrán una nueva junta el próximo miércoles 27 de Noviembre con las autoridades del Gobierno Regional.