“Día de la Secretaria”

El “Día de la Secretaria” se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.

A nivel Mundial existen diversas historias acerca de cómo surgió el Día de la secretaria, que en distintos países se celebra en diferentes fechas. Sin embargo, la mayoría coincide que en 1950 en Estados Unidos hubo un concurso de quién era la persona que mejor podía mecanografiar textos. La ganadora fue una secretaria, por lo que se dice que así comenzó a surgir la idea de celebrar esta fecha.

Por ese motivo la Municipalidad De Paucarpata, expresan su saludo a todas las secretarias que laboran en las diferentes Áreas de la Municipalidad, deseándoles éxitos en su vida profesional, Hacemos oportuno este día, para reconocer tu organización, vocación de servicio y responsabilidad con la que desempeñas tu trabajo para contribuir con el desarrollo del país. Nuestro cariño para ustedes, Dios les bendiga hoy y siempre.