COMPROMETIDOS CON UN DISTRITO MÁS ORDENADO PARA LOS VECINOS – MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA CLAUSURÓ DIEZ EMPRESAS INFORMALES

La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, realizó un operativo en conjunto con la Comisaría de Jesús María, para verificar las licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil, el operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, con participación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Defensa Civil.
En atención a la ordenanza 012-2015, se clausuraron 10 establecimientos, entre oficinas administrativas y policlínicos, que se ubican alrededores de la Gerencia de Transportes. Tras levantar las actas de intervención, los mencionados locales tienen un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan subsanar las observaciones o por lo menos iniciarlas.
Posteriormente, si no se cumple con la regularización se procede a la clausura definitiva, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitación de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

¿Necesitas ayuda?