Autoridades locales, provinciales, regionales y cientos de fieles católicos rindieron este medio día un sentido homenaje al Señor de la Amargura en el tradicional “Jueves de Convite”, una de las actividades que da inicio al programa de festividades correspondiente al año 2019.

Con el acompañamiento de la banda de música de la Fuerza Aérea del Perú y el homenaje de la Policía Nacional a cargo de la comisaría de Simón Bolívar, el Cristo de la Amargura salió de la iglesia de Santa Ana entre vivas, aplausos, cantos y muestras de fe de todos los feligreses presentes.

Asimismo, la gran multitud inició su recorrido siguiendo la imagen de Jesucristo, por todo el perímetro de la plaza de armas de Paucarpata, nuestro alcalde el Dr. José recibió a nuestro salvador con un homenaje en Palacio Municipal y vistiendo el hábito participó de cargar el anda del Señor de la Amargura a lo largo del recorrido.
La misa de fiesta del denominado Supremo Patrono y Divino Protector, será el domingo 10 de marzo, donde el arzobispo de Arequipa, Javier del Rio Alba, presidirá la eucaristía en el atrio de la iglesia Santa Ana del Pueblo Tradicional, evento en el cual todos nuestros ciudadanos del distrito están invitados a ser parte.