El bar cantina conocido como “La Rosa del Pantano”, ubicado en la calle Unión 101 Urb. José Carlos Mariateguí, fue clausurado y tapiado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, mediante un operativo en conjunto que se llevó con la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo del Lic. Milward Carnero, y el Escuadrón Verde.
Al momento de la intervención se encontraron 11 varones y 3 féminas, que estaban libando licor al promediar las 11:10 pm. Inclumpliendo con las restricciones dadas por el Gobierno central debido a la pandemia del Covid-19.
El local estaba acondicionado con mesas, sillas, una rocola, cajas de cerveza, barra y un televisor, los intervenidos fueron identificados y multados por la infracción con la papeleta C-03. En el lugar también se encontró al propietario Juan Carlos Allasi, que fue llevado a la Comisaría de Colque Apaza.
El bar cantina no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, en atención a la ordenanza 018-2016 se levantó el acta de intervención al propietario del establecimiento y se le aplicó una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se procedió a la clausura y tapiado de la puerta de ingreso.

La gestión del alcalde Dr. José Supo continúa la lucha frontal contra estos establecimientos que generan un riesgo de contagio de la COVID-19 para los vecinos e inseguridad para las familias que viven en la zona.