BAR CANTINA “LA ROSA DEL PANTANO” FUE CLAUSURADO POR LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA

El bar cantina conocido como “La Rosa del Pantano”, ubicado en la calle Unión 101 Urb. José Carlos Mariateguí, fue clausurado y tapiado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, mediante un operativo en conjunto que se llevó con la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo del Lic. Milward Carnero, y el Escuadrón Verde.
Al momento de la intervención se encontraron 11 varones y 3 féminas, que estaban libando licor al promediar las 11:10 pm. Inclumpliendo con las restricciones dadas por el Gobierno central debido a la pandemia del Covid-19.
El local estaba acondicionado con mesas, sillas, una rocola, cajas de cerveza, barra y un televisor, los intervenidos fueron identificados y multados por la infracción con la papeleta C-03. En el lugar también se encontró al propietario Juan Carlos Allasi, que fue llevado a la Comisaría de Colque Apaza.
El bar cantina no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, en atención a la ordenanza 018-2016 se levantó el acta de intervención al propietario del establecimiento y se le aplicó una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se procedió a la clausura y tapiado de la puerta de ingreso.

La gestión del alcalde Dr. José Supo continúa la lucha frontal contra estos establecimientos que generan un riesgo de contagio de la COVID-19 para los vecinos e inseguridad para las familias que viven en la zona.