El Dr. José Supo  y el Abog. Ángel  Manrique Linares, jefe de la Oficina Defensoría del Pueblo de Arequipa, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer las formas de actuar sobre casos delicados como fue la supuesta discriminación entre una trabajadora  y una Regidora de la Municipalidad. El representante de la Defensoría coordinó entregar un proyecto de ordenanza contra la discriminación, con las que ya cuentan otros Municipios actualmente para su consideración  y aprobación por el Consejo Municipal.

El Dr. José Supo por su parte, indicó que a esta sesión se invitó a la Regidora Bartola Gómez para finiquitar los malentendidos a través del diálogo, la finalidad de nuestra primera autoridad era hacer un llamado a  la cordialidad en presencia de los delegados de la Defensoría, en donde las personas involucradas puedan finalizar este tema de manera pacífica y responsable, evitando así discusiones legales, agregó que Paucarpata es un distrito con diversidad étnica y con mayor razón no debería haber  vulneración de los derechos de ningún ciudadano, respetando la identidad cultural de cada habitante.

Por su parte el Gerente Municipal, el Lic. Jefferson Espinoza comentó que el caso que involucra a la trabajadora de la institución, será evaluado de forma administrativa a través de un informe técnico, y de encontrarse responsabilidades se procederá a las sanciones respectivas.

Cabe indicar que el Abog. Ángel  Manrique Linares, jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, resaltó el actuar del Alcalde por los pasos a tomar para este hecho, e hizo un llamado a mejorar la comunicación entre nuestras autoridades, ya que la Regidora argumentó que si le hubieran dado una directiva de cómo vestirse aquel día, ella hubiese ido de esa manera respetando lo acordado, mas como no recibió respuesta alguna, utilizó la mejor vestimenta que vio por conveniente.