La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, llevará nuevamente una sesión de consejo para volver a votar la compra directa de los insumos del vaso de leche, se realizará este viernes 14 de mayo a las 14:00 HRS.
En ese sentido, hoy se realizó mesa de trabajo entre regidores y funcionarios, para hacer consultas técnicas y conocer los niveles de responsabilidad si los regidores no autorizan a funcionarios la adquisición directa, para otorgar las raciones del programa social a los 5 mil beneficiarios.
El asesor legal de la Municipalidad de Paucarpata, explicó a los regidores que no tendrán responsabilidad penal si aprueban está compra directa y que los actos de fiscalización deben continuar junto con el proceso de compra.
⭕⭕⭕ OBRAS
La Municipalidad de Paucarpata, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, a cargo del Ing. Carlos Cerpa, viene ejecutando actualmente nueve obras en diferentes puntos del distrito, la mayoría corresponde a proyectos de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular.
Algunas de estas zonas son: Urbanización Pro Vivienda, Alto Paucarpata, Miguel Grau, Ciudad Blanca, José Carlos Mariátegui, Rosaspata, Jórge Chávez, Pozo Negro. De igual Manera se vienen llevando a cabo recapeos, es decir, la colocación de la mezcla asfáltica con el objetivo de reforzar el pavimento en diferentes avenidas y calles de la jurisdiciión.
⭕⭕⭕ RESIDUOS SÓLIDOS
El alcalde de Paucarpata Dr. José Supo, también indicó que a la fecha se viene llevando a cabo el recojo de residuos sólidos de acuerdo a un cronograma establecido por la Subgerencia de Limpieza Pública, a cargo del Sr, Miguel Garate.
Diariamente, las siete compactadoras recogen aproximadamente entre 85 a 90 toneladas de residuos sólidos. Además, existen dos ´camiones madrina´ que refuerzan los trabajos en las zonas críticas. Los viajes de las compactadoras a Quebrada Honda demoran entre 2:30 a 3:00 horas, debido a que van totalmente llenos.
Así mismo, se realiza la publicación constante de los horarios mediante los medios de comunicación de la Municipalidad. La Municipalidad de Paucarpata contará con dos compactadoras más, que ya se encuentran en proceso de adquisición.