Unos 500 alumnos del nivel secundario de instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Paucarpata, fueron sensibilizados sobre las conductas de riesgo en la feria informativa “Unidos por un camino de riesgos en la adolescencia”, que está organizó el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y de los Adolescentes (COMUDENA), de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.
La feria informativa programada el miércoles 30 de octubre tuvoabiertas las puertas del estadio “Máximo Carrasco Meza” (Av. Colonial de Ampliación Paucarpata), desde las ocho de la mañana
Las instituciones que integran la COMUDENA, es decir, SOA, CEM, UGEL, Policía Nacional, Centros de Salud, Fiscalía de Familia y otras, presentaron stands, los cuales fueron recorridos por cada una de las delegaciones de estudiantes.
Proponer espacios de asistencia en materia de prevención para erradicar conductas de riesgo en los adolescentes del distrito de Paucarpata es uno de los objetivos de la feria informativa.Asimismo, fortalecer el proceso de desarrollo integral del adolescente en la familia, escuela y sociedad, para promover condiciones de convivencia orientados en valores y respeto mutuo, es el segundo objetivo.
Finalmente, la feria informativa propició la participación activa de los adolescentes en programas preventivos que les permita discernir sobre el uso indebido de drogas, alcohol, así como evitar conductas antisociales que afecte su normal crecimiento y desarrollo.
