46 COMEDORES POPULARES SE BENEFICIARON CON LA ENTREGA DE 100 KITS DE COCINA PARA CONTINUAR ATENDIENDO A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE DE PAUCARPATA

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, bajo el liderazgo del Dr. José Supo, gestionó la distribución de 100 kits de cocinas mediante la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) destinados a los comedores populares, cabe señalar que esta actividad fue realizada por la Subgerencia de Promoción Social, Participación Vecinal y SISFOH, a cargo del Lic. Eduardo Ibáñez.
Fueron beneficiados los 45 comedores populares del distrito, así mismo un comedor del Adulto Mayor. Cada uno recibió como mínimo dos kits de cocinas de acero inoxidable que contenían ollas, sartenes, tazas, cucharones, platos y demás enseres; necesarios para la preparación de los alimentos. La calidad de los mismos garantiza una duración de alrededor de 10 años de uso.
La distribución inició el miércoles 20 de enero y finalizó el 26 del presente mes. Cada comedor tiene alrededor de 15 socias que se turnan para cocinar, una junta directiva conformada por la presidenta, vicepresidenta, tesorera y almacenera.
Las raciones que se entregan de lunes a viernes son entre 40 y 50 por cada comedor, con precios que van desde S/.1.50 hasta los S/.5.00. Además, cada uno atiende “casos sociales”, es decir, personas de extrema pobreza que no pagan nada por los alimentos.
Durante las visitas se recogió los pedidos de las socias para mejorar la infraestructura de su local, pedidos que fueron escuchados y puesto en agenda por el Alcalde José supo, quien visitó personalmente algunos comedores.
“Estamos creando un proyecto donde vamos a implementar a los comedores con cocinas, tanques de agua, mesas, entre otros, a fin de que den una mejor atención a los usuarios”, indicó el burgomaestre.
De igual manera, Oscar Pajuelo, representante de ACNUR en Arequipa, informó que viene trabajando junto a la Subgerencia de Promoción Social, para brindar más adelante talleres gratuitos para los comedores populares, en temas como: costura, repostería, cuidado de huertos, buffet, entre otros. De acuerdo a la situación de la pandemia se decidirá si será por modalidad virtual o presencial.