­ččę­č莭ččą M├üS DE SIETE MIL CANES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN PAUCARPATA

La Municipalidad de Paucarpata, mediante la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que dirige el Ing. Jimmy Capia, informa que más de siete mil canes fueron vacunados en la Campaña de Vacunación contra la Rabia este fin de semana.
La Municipalidad de Paucarpata y el ├írea de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud iniciaron la Campa├▒a contra la Rabia que se llevar├í a cabo los d├şas 17, 18, 24, 25 y 31 de julio. Los puntos de vacunaci├│n ser├ín los parques, lozas deportivas y paraderos principales, adem├ís de los centros de salud.
Durante los dos primeros d├şas se coloc├│ la vacuna antirr├íbica a 7 260 canes, de acuerdo al siguiente detalle: Micro Red de Ampliaci├│n Paucarpata vacun├│ a 2186 canes, Micro Red de 15 de Agosto vacun├│ a 2913 canes, Micro Red de Ciudad Blanca vacun├│ a 2161 canes.
La Campaña de Vacunación contra la Rabia continuará llevándose a cabo los próximos fines de semana, se espera la participación de la población para tener un distrito más seguro y protegido contra la rabia canina.
­ččę­č莭ččą DATO: La rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la saliva del animal infectado y puede llevar a la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado. Recuerda que debes vacunar a tus mascotas a los 3 meses de nacidos y una vez cada a├▒o. Si un perro te muerde, lava la herida con abundante agua y jab├│n, ubica al perro mordedor y acude de inmediato al centro de salud m├ís cercano para el tratamiento.

Mesa de Partes Virtual

CONVOCATORIA CAS