🟩🟦🟥 MÁS DE SIETE MIL CANES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN PAUCARPATA

La Municipalidad de Paucarpata, mediante la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que dirige el Ing. Jimmy Capia, informa que más de siete mil canes fueron vacunados en la Campaña de Vacunación contra la Rabia este fin de semana.
La Municipalidad de Paucarpata y el área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud iniciaron la Campaña contra la Rabia que se llevará a cabo los días 17, 18, 24, 25 y 31 de julio. Los puntos de vacunación serán los parques, lozas deportivas y paraderos principales, además de los centros de salud.
Durante los dos primeros días se colocó la vacuna antirrábica a 7 260 canes, de acuerdo al siguiente detalle: Micro Red de Ampliación Paucarpata vacunó a 2186 canes, Micro Red de 15 de Agosto vacunó a 2913 canes, Micro Red de Ciudad Blanca vacunó a 2161 canes.
La Campaña de Vacunación contra la Rabia continuará llevándose a cabo los próximos fines de semana, se espera la participación de la población para tener un distrito más seguro y protegido contra la rabia canina.
🟩🟦🟥 DATO: La rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la saliva del animal infectado y puede llevar a la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado. Recuerda que debes vacunar a tus mascotas a los 3 meses de nacidos y una vez cada año. Si un perro te muerde, lava la herida con abundante agua y jabón, ubica al perro mordedor y acude de inmediato al centro de salud más cercano para el tratamiento.