La Municipalidad de Paucarpata, mediante la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que dirige el Ing. Jimmy Capia, informa que m谩s de siete mil canes fueron vacunados en la Campa帽a de Vacunaci贸n contra la Rabia este fin de semana.
La Municipalidad de Paucarpata y el 谩rea de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud iniciaron la Campa帽a contra la Rabia que se llevar谩 a cabo los d铆as 17, 18, 24, 25 y 31 de julio. Los puntos de vacunaci贸n ser谩n los parques, lozas deportivas y paraderos principales, adem谩s de los centros de salud.
Durante los dos primeros d铆as se coloc贸 la vacuna antirr谩bica a 7 260 canes, de acuerdo al siguiente detalle: Micro Red de Ampliaci贸n Paucarpata vacun贸 a 2186 canes, Micro Red de 15 de Agosto vacun贸 a 2913 canes, Micro Red de Ciudad Blanca vacun贸 a 2161 canes.
La Campa帽a de Vacunaci贸n contra la Rabia continuar谩 llev谩ndose a cabo los pr贸ximos fines de semana, se espera la participaci贸n de la poblaci贸n para tener un distrito m谩s seguro y protegido contra la rabia canina.
馃煩馃煢馃煡 DATO: La rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la saliva del animal infectado y puede llevar a la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado. Recuerda que debes vacunar a tus mascotas a los 3 meses de nacidos y una vez cada a帽o. Si un perro te muerde, lava la herida con abundante agua y jab贸n, ubica al perro mordedor y acude de inmediato al centro de salud m谩s cercano para el tratamiento.