馃煡馃煩馃煢MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA VERIFICA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTUDIOS JUR脥DICOS Y DESPACHOS LEGALES

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. Jos茅 Supo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Econ贸mico Local, a cargo de la Lic. Lily Ju谩rez, realiz贸 un operativo de fiscalizaci贸n a estudios jur铆dicos y despachos legales para verificar que cuenten con licencias de funcionamiento.

El operativo se llev贸 a cabo en la Urbanizaci贸n Coviseal, alrededor del M贸dulo de Justicia de Paucarpata, donde existe gran cantidad de establecimientos de este giro. El objetivo de la jornada fue exhortar a los due帽os a tener en regla sus documentos, iniciar los tr谩mites si a煤n no lo tienen o subsanar de tener observaciones.

La mayor铆a de establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, que garantiza la calidad y seguridad para los usuarios que acudan. Ante ello, se notific贸 a los propietarios un comunicado sin multa para que regularicen sus documentos.

Si no se cumple con la regularizaci贸n se procede a notificar y hasta la clausura definitiva, adem谩s de la aplicaci贸n de una multa que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitaci贸n de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos a帽os, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.