­ččą­ččę­ččŽMUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA VERIFICA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTUDIOS JUR├ŹDICOS Y DESPACHOS LEGALES

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. Jos├ę Supo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Econ├│mico Local, a cargo de la Lic. Lily Ju├írez, realiz├│ un operativo de fiscalizaci├│n a estudios jur├şdicos y despachos legales para verificar que cuenten con licencias de funcionamiento.

El operativo se llevó a cabo en la Urbanización Coviseal, alrededor del Módulo de Justicia de Paucarpata, donde existe gran cantidad de establecimientos de este giro. El objetivo de la jornada fue exhortar a los dueños a tener en regla sus documentos, iniciar los trámites si aún no lo tienen o subsanar de tener observaciones.

La mayor├şa de establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, que garantiza la calidad y seguridad para los usuarios que acudan. Ante ello, se notific├│ a los propietarios un comunicado sin multa para que regularicen sus documentos.

Si no se cumple con la regularización se procede a notificar y hasta la clausura definitiva, además de la aplicación de una multa que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitaci├│n de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos a├▒os, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Mesa de Partes Virtual

CONVOCATORIA CAS