馃敶#Paucarpata | PAUCARPATA TIENE SU CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAL DISTRITAL 馃挭馃應馃毀

馃煡馃煩馃煢聽La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr.聽#JoseSupo, mediante la Subgerencia de Defensa Civil, a cargo del LIc. Julio Caucha, inaugur贸 el nuevo ambiente del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Paucarpata (COED).

El COED Paucarpata es un proyecto que se hizo realidad con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el Centro de Estudios y Prevenci贸n de Desastres (PREDES) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

El COED Paucarpata cuenta con una implementaci贸n y equipamiento para monitorear en tiempo real el volc谩n Misti, las lluvias y sismos, con apoyo del IGP, Ingemet y Senamhi. Con esta informaci贸n se podr谩n tomar decisiones ante emergencias.

Se cuenta con un equipo electr贸geno, ecran, proyector, meg谩fonos, linternas al贸genas, impresora multifuncional, computadora de soporte, mapas de peligro, entre otros.

El proyecto que hizo realidad el COED Paucarpata, contempla adem谩s de los ambientes con nuevo mobiliario, un servicio comunitario, que vino realizando charlas sobre planes familiares de emergencia, mochilas de emergencia, zonas de riesgo, entre otros.

Adicionalmente, se han realizado capacitaciones a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paucarpata en manejo de herramientas para atenci贸n de emergencias, como: Edan, Sinpad, Sat, Esfera.

De igual manera se viene elaborando el plan de prevenci贸n y reducci贸n de riesgo de desastres de Paucarpata, con apoyo del grupo de trabajo del COED. De esta manera, se podr谩 orientar la proyecci贸n del desarrollo del distrito, teniendo un plan de contingencia ante lluvias, lahares y sismos.