#Paucarpata | LA VERDADERA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN EL DISTRITO 

🟥🟩🟦MINISTRO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETE A VIABILIZAR CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DIVINO CORAZÓN DE JESÚS

Tras arduas gestiones por parte del Dr. José Supo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, junto a su equipo técnico de gerentes, docentes y Asociación de Padres de Familia de la I. E. 40177 Divino Corazón de Jesús, se logró la visita e inspección del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Al promediar las 08:00 horas se encontraron en la I. E. Divino Corazón de Jesús, el ministro de Educación, alcalde distrital de Paucarpata, director de la Institución Prof. Genaro Larico, gerente regional de Educación Dr. Santos Cesáreo Benavente, jefe zonal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PORNIED) Wildemar Segovia, padres de familia y docentes para supervisar las aulas dañadas.

Tras una inspección de los daños a la infraestructura educativa, el titular de la cartera de Educación se comprometió a viabilizar el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I. E. Nª 40177 Divino Corazón de Jesús”, presentado hasta en dos oportunidades a la PRONIED con una inversión de S/14,373,347.20 soles.

Uno de los principales inconvenientes para el avance de la ejecución era el saneamiento físico legal de la institución, por lo que el ministro indicó a las autoridades y padres que este ya no sería un inconveniente y se procederá al siguiente paso de ejecución.

Entre los trabajos planteados para el colegio están la construcción de pabellones de tres y dos niveles, ambientes administrativos, servicios higiénicos, veredas, losa deportiva con graderías, cobertura metálica, entre otros.

De igual manera, se contará con un adecuado y suficiente mobiliario escolar y administrativo de acuerdo a los Lineamientos de Estructura para el Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa.

Además, se brindarán capacitaciones para mejorar las habilidades en el manejo de herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.

Gracias a las gestiones del alcalde Dr. José Supo se viene mejorando y gestionando el desarrollo educativo del distrito con proyectos como: I. E. Paola Frassinetti, Colegio Lourdes, Colegio Santa María, Colegio Indoamérica, entre otros, llevando a cabo la VERDADERA REVOLUCIÓN EDUCATIVA.