Distrito de los Andenes Floridos

Paucarpata... Segura, Moderna y Ecológica

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

mujermarcha

Viernes, 23 de noviembre del 2018.- Representando a la Instancia de Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, al Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (COMUDENA) y al Servicio de Orientación al Adolescente (SOA-Paucarpata); hombres y mujeres de todas las edades salieron esta mañana a las calles de Paucarpata para manifestarse una vez más, en vísperas de conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El recorrido de protesta se inició en el “Badén” de la Av. Jesús para continuar por la Av. Colonial, Av. Independencia y finalizar en la Plaza de Armas del Pueblo Tradicional de Paucarpata.

Un papel relevante tuvieron los alumnos de las instituciones educativas del distrito, quienes con pancartas en sus manos exigían a las autoridades que tomen medidas efectivas contra las agresiones físicas, sexuales y psicológicas que sufren muchas mujeres diariamente en todo el país.

En la Plaza de Paucarpata todos los manifestantes participaron de una ceremonia especial a cargo de la COMUDENA PAUCARPATA, en la que se izaron las banderas del Perú, Arequipa y Paucarpata, para luego dar paso a una serie de socio dramas a cargo de la Policía Nacional del Perú, alumnos de la institución educativa Gran Unidad Escolar Miguel Grau y el actor Paúl Becerra Espinoza.

Finalmente se hizo la premiación a los alumnos de los colegios que ocuparon los tres primeros lugares en el “I Concurso de Pancartas Escolares” alusivas al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.