Construcción de Puente JESÚS-TÚPAC AMARU tiene un avance de 60%

puentejesus

La construcción del nuevo puente vehicular y peatonal entre al Av. Jesús y la Av. Túpac Amaru, que se levanta sobre la torrentera de la Urb. California se encuentra en el 60% de avance, según lo señaló el Ing. Walther Calla Mamani, Subgerente de Obras de Inversión Pública de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

Con el aporte del 90% del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y 10% de la Municipalidad Distrital de Paucarpata para cumplir con las metas del proyecto se invierte S/. 1,871,498.37 soles.

El puente que unirá la zona “A” con la “B” de la Urb. California y que se construye a unos 150 metros del puente denominado “Badén de la Av. Jesús”, tiene por finalidad descongestionar el alto tránsito vehicular que diariamente se registra en esa zona, perjudicando especialmente a los miles de pobladores de la parte alta del distrito paucarpatino.

El propio alcalde del distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova, constató el avance de la obra, que además comprende el mejoramiento de la alameda que une la Av. Jesús (Badén) hasta la prolongación Av. Mariscal Castilla (Grifo Municipal); con la construcción de veredas, bermas, drenajes pluviales y sembrado de pasto en un área de 3,608.00 m2.