Concurso de Cometas “Recicla y Gana dejando volar tu imaginación”

cometas

Lunes, 13 de agosto del 2018.- Con la finalidad de promover el reciclado de residuos sólidos en la elaboración de cometas ecológicas, el próximo domingo 19 de agosto a partir de las 13:00 horas en el estadio Monumental Miguel Grau, la Municipalidad Distrital de Paucarpata llevará a cabo el III Concurso de Cometas “Recicla y gana dejando volar tu imaginación”, dentro del programa de festejos por el 193º Aniversario de Creación Política del Distrito de Paucarpata.

Se trata de promover el reciclaje de residuos sólidos e incentivar a los niños y adolescentes con su imaginación y creatividad elaboren sus cometas con material reciclado o rehusado, como: plástico, papel, papel periódico, tela, entre otros.

Podrán participar los niños y adolescentes de 11 a 16 años de edad, para lo cual las inscripciones se reciben en la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud (Taller Municipal frente a la puerta principal del cementerio de Paucarpata), hasta el viernes 17 de agosto de 08:00 a 15:00 horas o el mismo domingo del concurso en el estadio Monumental Miguel Grau.

La premiación de los ganadores en cada categoría (de 11 a 13 y de 14 a 16 años de edad), se realizará ese mismo día con bicicletas a los que ocupen el primer, patinetas para los segundos y pelotas por los terceros.

El jurado calificador estará conformado por tres miembros, que calificarán a las tres mejores presentaciones en cada una de las categorías. Los criterios tomados en cuenta para determinar a los ganadores son:
- Diseño y construcción de la cometa.
- Los materiales utilizados serán productos reciclados o rehusados.
- Mayor permanencia de la cometa en el aire.