Alcalde de Paucarpata entregó Certificado a Puestos Saludables de Mercados de Abastos

certificadosmEl alcalde del distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo, en una sencilla pero significativa ceremonia, entregó el jueves 26 de julio, certificados a los propietarios de los mercados de abastos que los acredita como puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos.

La certificación de puestos saludables forma parte de la Meta 5 del programa de la mejora de la gestión municipal que a nivel nacional desarrolla en cada una de las municipalidades el Ministerio de Economía y Finanzas.

Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Paucarpata y SENASA se cumplieron con las cuatro actividades programadas para cumplir con las normas de inocuidad agroalimentaria, lo que permitirá reducir los peligros de contaminación y proteger la vida y salud de los consumidores.

La certificación es un incentivo a las personas que invierten en cumplir y mejorar las condiciones sanitarias para el expendio y manipulación de alimentos en sus puestos de venta, logrando ser calificados como saludables.

Se entregaron certificados a:
 MERCADO MORRO DE ARICA: Jesús Maruja Condori Chañi (venta de pollo), Joselín Jessica Salazar Condori (huevos), Ana María Condori Yato (pienso) y Telésforo Condori Dezo (verduras-papas).
 MERCADO MIGUEL GRAU: Inés Sanja de Ururi (menudencia).
 MERCADO BELÉN: Judith Apaza Chambi (verduras) y Luisa Huanca de Quispe (abarrotes).
 MERCADO DE ALTO PORONGOCHE: Laura Julia Salas Feliciano (abarrotes), Hugo Faustino Sánchez Gáray (abarrotes), Gladys Humpire Sarabia (verdura–papas), Leonor Clorinda Salas Choquemaque (verdura-papas) y Guillermina Sullca Huamán (pollo).

180x150px 01