En Paucarpata puedes regularizar las Edificaciones Ejecutadas

edificaciones

Con el objeto de establecer un beneficio temporal para los propietarios de edificaciones que hayan sido construidas sin la correspondiente licencia, aún se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nro. 023-2017-MDP, sobre el Procedimiento Especial de Regularización de Edificaciones Ejecutadas sin Licencia Municipal en el Distrito de Paucarpata.

El beneficio es para los propietarios, cuyas edificaciones hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio de 1999 hasta el 26 de septiembre del 2017; siempre que cumplan con la normativa técnica vigente a la fecha de su construcción o en el caso que le sea favorable, la normativa vigente.

La Ordenanza Municipal es inaplicable en: terrenos rústicos que no cuenten con la respectiva habilitación urbana y recepción de la misma, áreas con tipo de suelo no urbanizable ni edificable, terrenos públicos de propiedad municipal u otras instituciones públicas, áreas determinas como zonas de alto riesgo o en terrenos debidamente declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

También la Ordenanza Municipal es inaplicable en: zonas arqueológicas, protección, reglamentación especial y tratamiento paisajístico o las edificaciones levantadas en contravención de la normatividad sobre medio ambiente o ubicadas en zonas de alto riesgo por inundación, deslizamiento y sismo (cauces de torrenteras, ríos, taludes, rellenos, etc.).

Mayor información sobre el procedimiento, requisitos, multas regulares impositivas, parámetros urbanísticos y disposiciones transitorias de la Ordenanza Municipal Nro. 023-2017-MDP, que Aprueba el Procedimiento Especial de Regularización de Edificaciones Ejecutadas sin Licencia Municipal en el Distrito de Paucarpata, se pueden solicitar de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Subgerencia de Obras Privadas, ubicadas en el 4to. Piso del Módulo Municipal de la calle Colón con Progreso del Pueblo Tradicional de Paucarpata.

180x150px 01