Coches Recolectores de Residuos Sólidos

cocherecolectore

Los 11 coches recolectores de residuos sólidos donados esta mañana por la OGN Labor y la Municipalidad Provincial de Arequipa a la Municipalidad Distrital de Paucarpata, serán utilizados en la “Implementación del sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, que con todo éxito se cumple en el distrito de los “Andenes Floridos”.

Dentro del marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2018, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud de la comuna paucarpatina cumple anualmente con los porcentajes fijados en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en viviendas urbanas a nivel nacional.

Los coches serán de gran ayuda en el reaprovechamiento y disposición final diferenciada y técnicamente adecuada con inserción de recicladores debidamente organizados.

La ONG Labor y la Municipalidad Provincial de Arequipa con el proyecto “Characatos mejoran reciclando” firmaron convenios con 11 municipalidades distritales de la provincia de Arequipa, quienes se vieron favorecidos con los coches recolectores de residuos sólidos.