Alcalde de Paucarpata juramentó como presidente del COMUDENA

alacaldecomadema

El Lic. Luis Fernando Cornejo Nova, Alcalde del Distrito de Paucarpata, juramentó como el primer presidente del Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (COMUDENA), del distrito de los “Andenes Floridos”.

Luego el presidente juramentó a los integrantes del COMUDENA para el periodo 2018, conformado por autoridades representativas, como: Regidores, Policía Nacional, Micro Redes de Salud, Educación, Municipìos Escolares, Personas con Discapacidad, Poder Judicial, entre otras.

Mediante Ordenanza Municipal Nº 027-2017-MDP se declaró de interés social la creación e instalación del COMUDENA, como órgano consultivo y de apoyo a la gestión municipal y mecanismo permanente de participación vecinal y coordinación interinstitucional en temas referidos a la infancia, adolescencia y familia en la jurisdicción del distrito de Paucarpata.

Las funciones específicas que deberá cumplir el COMUDENA son orientar, apoyar y coordinar acciones que propicien:
a.- El análisis de la problemática de la niñez y adolescencia del distrito.
b.- La elaboración e implementación de propuestas de acciones interinstitucionales para la atención de las niñas, niños y adolescentes, priorizando a aquellos que se encuentren en situación de riesgo.
c.- La comunicación y anexo entre las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la comunidad y el gobierno local.

180x150px 01