Juramentación a Municipios Escolares en Paucarpata

juramentacionesco

En ceremonia oficial y con la presencia de las autoridades municipales, educativas y alumnos en general, el martes 5 de junio se llevó a cabo la Juramentación de los Municipios Escolares 2018 en el distrito de Paucarpata.

Un total de 82 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, asumieron con responsabilidad y disciplina fomentar la participación inclusiva, velando por el respeto y la puesta en práctica de valores en cada una de sus instituciones educativas.

La ceremonia de juramento fue presidida por el Alcalde del Distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova, quien saludo a cada uno de los integrantes de los Municipios Escolares y los instó a crear Ordenanzas Municipales en favor de los estudiantes a quienes representan y les deseo éxitos en esta nueva labor que asumieron a partir de la fecha.

Fue el propio burgomaestre paucarpatino quien impuso a cada una de las alcaldesas y alcaldes escolares la banda y medalla que los acreditaba como tales. Lo mismo se hizo con los seis regidores de cada una de las instituciones educativas.

Previo a la ceremonia de juramentación se realizó el izamiento de banderas. En representación de todos los Alcaldes Escolares izó el Pabellón Nacional el Alcalde de la I.E. Santa Rosa de Lima, Dennis Albarracín Casa.

Asimismo elevaron a lo más alto la bandera de Arequipa los Comisarios de las Comisarías de Jesús María, Campo de Marte e Israel.

Finalmente el izamiento de la bandera de Paucarpata estuvo a cargo del Alcalde y los regidores Edwin Quispe Mamani, Rosario Montoya de Aguilar y José Luis Ancalle Gutiérrez.

Los Municipios Escolares son organizaciones que representan a los estudiantes de cada una de las instituciones educativas, elegidas en forma democrática por voto universal y secreto, constituyéndose en un espacio informativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Asimismo, los Municipios Escolares tienen por finalidad promover la participación estudiantil propiciando que los niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social