Martes 5 de junio el Alcalde de Paucarpata juramentará a 82 Municipios Escolares

juramentacionee

Un total de 82 Municipios Escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario del distrito de los “Andenes Floridos”, serán juramentadas por el Alcalde del Distrito de Paucarpata.

La ceremonia ha sido programada por la Subgerencia de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, para mañana martes 5 de junio a partir de las 09:00 horas en la Plaza de Armas del Pueblo Tradicional de Paucarpata.

Inicialmente la ceremonia se programó para este jueves 31 de mayo, pero debido a la paralización regional de 24 horas realizada ese día, los responsables de la organización decidieron postergar la juramentación para el mañana martes 5 de junio.

Los Municipios Escolares son organizaciones que representan a los estudiantes de cada una de las instituciones educativas, elegidas en forma democrática por voto universal y secreto, constituyéndose en un espacio informativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Asimismo, los Municipios Escolares tienen por finalidad promover la participación estudiantil propiciando que los niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social.