Compañía de "Virgen de Chapi" N° 233

Municipalidad de Paucarpata y Bomberos

Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la calle Alameda Jesús es una realidad

alamedads

Ante una desbordante alegría de los dirigentes y vecinos de la calle Alameda Jesús, el Alcalde del Distrito de Paucarpata inauguró los muros de contención, pavimento rígido, veredas, escaleras de concreto, alcantarilla de drenaje pluvial y áreas verdes, en los comités 6-B, 27 y 28 del pueblo joven Ciudad Blanca.

La ceremonia contó con la presencia de tres regidores, presidenta del Comité de Damas de la comuna paucarpatina, “Señorita Paucarpata 2017-18”, gran cantidad de vecinos de la calle Alameda Jesús, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

La develación de la placa, corte de cinta y rompimiento de la chombita con chicha estuvo a cargo del burgomaestre, acompañado de los regidores y dirigentes del Comité de Gestión de la obra.

En el epílogo de la ceremonia, la nota artística la pusieron dos niños de la zona quienes bailaron una marinera norteña, como una forma de agradecimiento a quienes hicieron posible que uno de sus sueños ya es una realidad.

La construcción de los muros de contención en la calle Alameda Jesús, evitará que en temporada de lluvias el agua ingrese a los domicilios de la zona, como así ha sucedido en años anteriores; poniendo en zozobra la integridad física de varias familias y hasta la infraestructura de sus domicilios.

Con una inversión de S/. 1,316,604.38 soles se cumplieron todas las metas del proyecto: construcción de 230.885 metros lineales de muros de contención de concreto ciclópeo, construcción de 259.41 metros lineales de muros de contención de concreto armado, construcción de 2,233.71 m2 de pavimento rígido de concreto y construcción de 619.47 m2 de veredas de concreto.

También se construyeron 10.14 m2 de escaleras, 01 alcantarilla de drenaje pluvial, se ha sembrado 955.19 m2 de pasto y señalizado horizontal y verticalmente la obra.