En Feria Informativa alumnos de Paucarpata informaron sobre "BECA 18"

feriabeca18

Alumnos de las instituciones educativas estatales y privadas del distrito de Paucarpata recibieron esta mañana amplia información sobre “Beca 18”, en la feria informativa que llevaron adelante la Gerencia de Desarrollo Social y Económico Local de la comuna paucarpatina y el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC).

La Lic. Claudia Valdivia Berlanga, responsable de PRONABEC en Arequipa, así como los representantes de la universidades Católica San Pablo y Santa María fueron los encargados de las exposiciones y dar respuesta a cada una de las preguntas de los estudiantes, profesores y hasta de los padres de familia.

Se informó que las inscripciones a nivel nacional para las 2 mil becas que ofrecen este año serán del 4 al 30 de abril en la página web de PRONABEC: www.pronabec.gob.pe y los requisitos son los siguientes: haber terminado los estudios secundarios satisfactoriamente con un promedio de 14 para postular a institutos superiores y 15 para postular a las universidades.

Otros requisitos son: tener menos de 22 años de edad, llenar la ficha del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no estar matriculado en institutos o universidades.

“Beca 18” está dirigida a los estudiantes de bajos recursos económicos (pobres o de extrema pobreza) y de alto rendimiento académico y los beneficios que se les otorga son: gastos de pensión académica, matrícula, materiales de estudio, alojamiento, alimentación, movilidad, tesis de bachillerato y titulación.