En Paucarpata el viernes 30 de marzo: Escenificación de la Vida, Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo

escenificacion

La tradicional escenificación de la Vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo se desarrollará la tarde (12:00 horas) de este viernes 30 de marzo en escenarios naturales del distrito de Paucarpata.

Se trata de una de las actuaciones más concurridas durante la Semana Santa que se desarrolla en nuestra ciudad y que con el transcurrir de los años ha logrado mucha notoriedad a nivel nacional.

La obra sacra es organizada desde hace 38 años por el grupo parroquial Jesús Nazareno de la parroquia Santa Ana del Pueblo Tradicional de Paucarpata.

En la recreación de las 57 escenas de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo participarán al menos 200 actores, quienes desde hace varios días llevan a cabo sus ensayos.

La actividad se iniciará con el bautizo de Jesús en la alameda del cementerio del pueblo de Paucarpata y finalizará con la crucifixión en el cerro San Lucas (a la altura del estanque del cerro San Lucas-reservorio).