Graderías peatonales cambiaron la vida de los del AH Los Girasoles

graderiasgirasoles

Las graderías peatonales inauguradas ayer por el Alcalde del Distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova han cambiado la vida de los vecinos del Asentamiento Humano Los Girasoles.

“Señor Alcalde nuestros niños ahora irán al colegio con los zapatos y su ropa limpia, ya no irán llenos de tierra”, dijo la vecina Rocio Carbajal al momento de dar la bienvenida a las autoridades.

“Muchos alcaldes han pasado, pero nunca han cumplido con su promesa y ahora usted nos ha cambiado la vida”, manifestó el Sr. Juan Carlos Choquehuanca Mamani, presidente del AA. HH. Los Girasoles, dirigiéndose al burgomaestre paucarpatino.

Con una inversión de S/ 1,124,014.85 soles la Municipalidad Distrital de Paucarpata construyó las graderías peatonales en el pasaje los Geranios (102.60 m2) y Los Claveles (94.42 m2), con sus respectivas jardineras, árboles, barandas metálicas y drenaje pluvial.

Pero no solamente se inauguró las dos graderías de acceso a los domicilios de quienes habitan en ese pueblo paucarpatino, sino también se puso al servicio de la población el nuevo parque “Los Girasoles” con bancas tipo colonial, pérgolas de madera, pisos de adoquines y piedra laja, veredas, sardineles y su área verde.

Pero aún hay más, también se ha levantado un muro de contención hacia el lado de la torrentera (55.55 m x 4.40 m), mejorado la transitabilidad vehícular en la calle 1 con pavimento de concreto en un área de 460.86 m2 y se mitigó el impacto ambiental sembrando 105 árboles y 685 m2 de pasto.