La Asociación Cultural de arte Folklórico Tupay Wayna ganó Concurso de Danzas “ANDENES FLORIDOS 2017”

danzas

Lunes, 25 de setiembre del 2017.- Con 327 puntos la Asociación Cultural de Arte Tupac Wayna ganó el concurso de danzas folklóricas “Andenes Floridos 2017” organizado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, y se hicieron merecedores de un trofeo entregado por el Alcalde del Distrito de Paucarpata Lic. Luis Cornejo Nova y S/. 2,000 soles donados por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el segundo puesto con 317 puntos se ubicó Wayra Warka con la danza Chullpa Soqa Wachuman habiendo ganado un trofeo y S/. 1,000 soles y el tercer lugar con 312 unidades fue para el Centro Cultural Imágenes con la danza Qarmen Q.A., a quienes se les entregó un trofeo y S/ 500 soles.

También se entregó premios económicos a quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, es decir, a IKE que sumó 303 puntos con la danza Pachachuray recibieron S/. 300 soles y CCA Misti Katary con la danza del Chivo adicionó 287 unidades y le correspondió S/. 200 soles.

El Concurso de Danzas Folkloricas “Andenes Floridos 2017” se desarrolló el domingo 24 de setiembre en el estadio Máximo Carrasco Meza del distrito de Paucarpata ante una buena cantidad de espectadores.