Inician Presupuesto Participativo 2018 en Paucarapata

presupuesto2018

Martes, 06 de junio del 2017. ¡Que sigan las obras!. Con la presentación de informes sobre los logros alcanzados en el año Fiscal 2017, y la realización del primer taller denominado "Plan de Desarrollo Concertado y Rendición de Cuentas”, se dio inicio al Presupuesto Participativo 2018 en el Distrito de Paucarpata.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Parroquia Santa Ana y fue presidida por el Gerente Municipal, Lic. José Luis Escobedo Calderón, Cuerpo de Regidores y funcionarios de la comuna paucarpatina; además de la participación de Dirigentes y Pobladores del Distrito de "Los Andenes Floridos".

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Primer Regidor., Hugo Mamani Cabana, en representación del Alcalde del Distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova.

Luego la Unidad Formuladora expuso el tema "Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones". Posteriormente eligieron a los dos representantes de la Sociedad Civil para que integren el Equipo Técnico.

Como se recuerda, el Presupuesto Participativo 2018 busca promover la creación de condiciones que mejoren los niveles de vida de la población y fortalecer sus capacidades como base de desarrollo social, económico y cultural. Además tiene que como objetivo principal reforzar la relación entre los gobiernos Locales y la Sociedad Civil, en el marco de un ejercicio en que la ciudadanía utilice los mecanismos de democracia directa y representativa generando compromisos y responsabilidades compartidas.

Los talleres continuarán en el auditorio de la Parroquia Santa Ana del Pueblo Tradicional de Paucarpata como se detalla a continuación:
-Viernes 09 de junio (14:00 horas): Taller Diagnóstico, Identificación y Priorización de Problemas.
-Martes 13 de junio (14:00 horas): Taller Identificación de Proyectos, Evaluación Técnica y Priorización de Proyectos.

Dato.
-El martes 20 de junio se firmará el Acta de Acuerdos y Compromisos con los Agentes Participantes.