Municipalidad y Bomberos inauguraron compañia de bomberos “Virgen de Chapi” N° 233

bombeross

El Alcalde del Distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova y el Comandante de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Brigadier CBP Jorge Martínez Ríos inauguraron esta tarde la Compañía de Bomberos “Virgen de Chapi”, la número 233º de todo el país.

El nuevo local de los Bomberos Voluntarios del Perú está ubicado en la calle los Naranjos S/N de Ampliación Paucarpata (parte posterior del estadio Máximo Carrasco Meza).

La ceremonia se inicio a la 13:00 horas con una para liturgia y bendición del local, para luego rendir honores a las autoridades locales y a los mandos superiores de la Compañía de Bomberos de Arequipa.

El nuevo cuartel de la 233º Compañía de Bomberos está ubicado estratégicamente, debido a que podrá atender emergencias más rápido en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Sabandía, Characato, Chiguata, Yarabamba, entre otros.

La Compañía de Bomberos “Virgen de Chapi” cuenta con áreas: administrativas, operativas, servicios, jefatura, capacitación, guardia, cocina y servicios higiénicos.

Además, se han destinado tres vehículos: una bomba, rescate y una ambulancia y para cualquier llamado estarán a la orden las 24 horas ocho bomberos, dos oficiales, treinta aspirantes y veinte alumnos.

La construcción del local se ejecutó gracias al convenio firmado entre la comuna paucarpatina y la Compañía de Bomberos del Perú, habiendo la primera de las nombradas cedido el terreno y construido todas las instalaciones.

“Más de 160 mil habitantes de los diferentes pueblos de Paucarpata y de los distritos aledaños se verán beneficiados con esta primera Compañía de Bomberos “Virgen de Chapi”, dijo el burgomaestre paucarpatino, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova.

Por su parte el Brigadier CBP, Jorge Martínez Ríos manifiestó ante cualquier emergencia habrá una respuesta mucho más rápida, teniendo en cuenta la distancia que separa a las otras compañías de este y los otros distritos aledaños.

180x150px 01

visa

Tributos Municipales (Meta 23)

tributos logomuni