Distrito de los Andenes Floridos

Paucarpata... Segura, Moderna y Ecológica

Buscador

No hay fallas estructurales en la obra de la Posada de Cristo

posadadecristo

La obras de pavimentación y graderías ejecutadas en el Asentamiento Humano La Posada de Cristo no tienen fallas estructurales, a esa conclusión arribaron esta mañana los dirigentes, representantes de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, contratistas y vecinos de ese pueblo paucarpatino, tras haberse realizado una inspección en el mismo lugar de la obra.

Tras la denuncia presentada en medios periodísticos por el ex presidente de La Posada de Cristo, Marcos Ramírez, todos los responsables verificaron que las contadas rajaduras que se han presentado en el pavimento y muros son consecuencia de la dilatación térmica que no afecta y no afectará la estructura de ninguna de ellas.

Asimismo, se precisó que las juntas de dilatación se han rellenado con material adhesivo plástico, componente que supera al tecnopor y otros que se utilizaban anteriormente.

Hace una semana la Municipalidad Distrital de Paucarpata y la contratista firmaron un acta de observaciones de recepción de la obra, las cuales deberán ser superadas en los próximos 27 de días, caso contrario se recurrirá al fondo de garantía y las acciones legales que al caso amerite.

Desde que se firmó el acta la contratista comenzó a levantar las observaciones y se espera que éstas estén superadas antes del plazo que la Ley establece.

“La denuncias obedecen a las rencillas entre el Sr. Marcos Ramírez y la contratista, ya que el Sr. Ramírez cuando fue presidente de La Posada de Cristo fue contratado como trabajador en esta obra y en su condición de guardián habría sustraído algunos bienes de la empresa y como consecuencia despedido”, manifestó el Gerente Municipal de Paucarpata, Abog. Moisés Valdez Cabrera.

Por su parte el representante de la contratista, Ing. Antonio Sucasaca, dijo que el trabajador fue despedido por robo y ahora que está prácticamente concluida la obra quiere vengarse y poner en riesgo la ejecución de la segunda etapa.

"La obra está garantizada hasta por siete años, como manda la Ley", precisó el Ing. Sucasaca.

180x150px 01

visa

Boletín Municipal 2017


boletin

Revista Obras

OBRASM

Tributos Municipales (Meta 23)

tributos logomuni

 

1

Formato de recomendaciones DESCARGAR

LOGO SUNASS FORMAL. JPG

 

Programa Vaso de Leche

Una buena alimentación es importante para conservar y mejorar nuestra salud y puede ayudarnos a protegernos de muchas enfermedades.

Cultura Turismo y Deportes

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Servicios Publicos

Los ciudadanos de Paucarpata debemos de tomar conciencia de que no se debe de botar la basura a la via publica. Se debe esperar el camión recolector. Se debe pensar en el cuidado del medio ambiente y en la imagen de nuestro pueblo.

Suscribete

Nuestra Ubicacion