No hay fallas estructurales en la obra de la Posada de Cristo

posadadecristo

La obras de pavimentación y graderías ejecutadas en el Asentamiento Humano La Posada de Cristo no tienen fallas estructurales, a esa conclusión arribaron esta mañana los dirigentes, representantes de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, contratistas y vecinos de ese pueblo paucarpatino, tras haberse realizado una inspección en el mismo lugar de la obra.

Tras la denuncia presentada en medios periodísticos por el ex presidente de La Posada de Cristo, Marcos Ramírez, todos los responsables verificaron que las contadas rajaduras que se han presentado en el pavimento y muros son consecuencia de la dilatación térmica que no afecta y no afectará la estructura de ninguna de ellas.

Asimismo, se precisó que las juntas de dilatación se han rellenado con material adhesivo plástico, componente que supera al tecnopor y otros que se utilizaban anteriormente.

Hace una semana la Municipalidad Distrital de Paucarpata y la contratista firmaron un acta de observaciones de recepción de la obra, las cuales deberán ser superadas en los próximos 27 de días, caso contrario se recurrirá al fondo de garantía y las acciones legales que al caso amerite.

Desde que se firmó el acta la contratista comenzó a levantar las observaciones y se espera que éstas estén superadas antes del plazo que la Ley establece.

“La denuncias obedecen a las rencillas entre el Sr. Marcos Ramírez y la contratista, ya que el Sr. Ramírez cuando fue presidente de La Posada de Cristo fue contratado como trabajador en esta obra y en su condición de guardián habría sustraído algunos bienes de la empresa y como consecuencia despedido”, manifestó el Gerente Municipal de Paucarpata, Abog. Moisés Valdez Cabrera.

Por su parte el representante de la contratista, Ing. Antonio Sucasaca, dijo que el trabajador fue despedido por robo y ahora que está prácticamente concluida la obra quiere vengarse y poner en riesgo la ejecución de la segunda etapa.

"La obra está garantizada hasta por siete años, como manda la Ley", precisó el Ing. Sucasaca.

180x150px 01

visa

Tributos Municipales (Meta 23)

tributos logomuni