Ministra de la Mujer inspeccionó futura casa temporal de la Mujer

mujerpaucarpata

Acompañada por el Alcalde del distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva realizó el pasado sábado 2 de diciembre una inspección del futuro local de la casa temporal de la mujer.

Por acuerdo del Concejo Municipal del distrito de Paucarpata, se propuso que el local de usos múltiples del PJ Israel sea el lugar donde se instale la casa-refugio para mujeres que sean víctimas de alguna de las formas de violencia y que se encuentren en situación de alto riesgo físico, psíquico, sexual y social.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables deberán firman próximamente un convenio que permita a la comuna paucarpatina poner a disposición el local social del PJ Israel y el ministerio asumiría el compromiso de implementarlo completamente y contratar los profesionales necesarios para tal fin.

Las casas-refugio acogen a mujeres con sus hijos como producto del maltrato de su pareja y pueden vivir en ellas en forma segura hasta que puedan encontrar un nuevo hogar.

En las casas-refugio las madres reciben una habitación propia para ella y sus hijos. También hay cocina, baños, sala de estar, sala de juegos, jardines, entre otros.