Continúan realizando labores de Alfabetización con los Adultos Mayores

alfabetizacion

Se continúan llevando los talleres de alfabetización promovidos por la Sub Gerencia DEMUNA, CIAM, OMAPED, Los mencionados se dictan sin costo alguno en el LOCAL SOCIAL DE MIGUEL GRAU, todos los JUEVES de 12:00 a 14:00 horas; En esta oportunidad contamos con la participación de la Asociación de Adultos Mayores “CAMINANDO CON CRISTO” DE MIGUEL GRAU.

Los Talleres de Alfabetización propicia la comunicación, la autoestima y la interacción entre Adultos Mayores. También, favorecen una óptima utilización de la memoria, a través de la estimulación y entrenamiento. Identifica el grado de deterioro cognitivo general aprender a leer y escribir es abrir camino hacia nuevos horizontes, esperanzas y oportunidades. Es hacer los sueños realidad y reconocer que nunca es demasiado tarde para aprender. Significa poder desenvolverse en sociedad como las demás personas de su entorno, desde sus coincidencias y sus diferencias. Es tomar conciencia del derecho a la ciudadanía, a las oportunidades, a expresarse con libertad.