Pacuarpata Centro Piloto del Simulacro del 30 de noviembre

El distrito de Paucarpata fue elegido como centro piloto del simulacro de sismo programado por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para el próximo jueves 30 de noviembre.

El simulacro, como todos los desarrollados durante el presente año tiene por finalidad preparar a la población ante un eventual sismo de gran magnitud y fortalecer la capacidad de respuesta.
De acuerdo a las reuniones de coordinación el ensayo será a las 10:00 horas, habiéndose asegurado la presencia del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos y está por confirmarse la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva y del Ministro de Cultura, Salvador del Solar.
También han quedado comprometidos las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sociedad civil, centros de salud, instituciones educativas, entre otros.