Municipalidad firmará convenio Ministerio de la Mujer para la Instalación de una casa temporal para la Mujer

mujerpa

Por unanimidad el Concejo Municipal del distrito de Paucarpata acordó la firma de un convenio con el Ministerio de la Mujer y Grupos Vulnerables para la instalación de una casa hogar temporal para mujeres.

El acuerdo fue tomado el pasado lunes 6 de noviembre en sesión de concejo, habiéndose establecido el local de usos múltiples del PJ Israel el lugar propuesto para la instalación de la casa-refugio para mujeres que sean víctimas de alguna de las formas de violencia y que se encuentren en situación de alto riesgo físico, psíquico, sexual y social.

Como consecuencia de la firma del convenio, la Municipalidad Distrital de Paucarpata deberá ceder las instalaciones del local de usos múltiples del PJ Israel y será el Ministerio de la Mujer y Grupos Vulnerables quien asumirá el compromiso de equiparlo totalmente y contratar el personal profesional para su funcionamiento.

Las casas-refugio acogen a mujeres con sus hijos como producto del maltrato de su pareja y pueden vivir en ellas en forma segura hasta que puedan encontrar un nuevo hogar.

En las casas-refugio las madres reciben una habitación propia para ella y sus hijos. También hay cocina, baños, sala de estar, sala de juegos, jardines, entre otros.