Comenzaron trabajos para Temperar la Piscina Municipal de la Urb César Vallejo

piscinamunicipal

Con una inversión de más de 2 millones de soles comenzaron los trabajos para hacer de la abandonada piscina municipal de la Urb. César Vallejo, una de las más modernas de la provincia de Arequipa.

Cerrada desde hace varios años por no cumplir con el Reglamento de Piscinas de Uso Público, la nueva infraestructura garantizará el buen estado de salud y permanencia de los usuarios una vez que se vuelva a poner especialmente al servicio de los niños y jóvenes, en aproximadamente unos cuatro meses.

De acuerdo al expediente técnico la obra comprende el mejoramiento de la piscina, construcción de 2 pateras debidamente temperadas con una cobertura translucida y graderías para los espectadores, con sistema de recirculación, filtrado y clorificación del agua.

Asimismo, el sistema de calentamiento solar tiene las siguientes metas específicas: techado de la piscina con policarbonato, instalación de pisos y zócalos de cerámicos, canaletas de drenaje, pozo a tierra para el sistema eléctrico de la piscina, sistema temperado (manta solar), baranda metálica, mobiliario para los ambientes administrativos, tópico y vestidores.

La obra se dio por iniciada simbólicamente el pasado 5 de noviembre con la colocación de la “Primera Piedra” a cargo del alcalde del distrito de Paucarpata, Lic. Luis Cornejo Nova, regidores y dirigentes de la Urb. César Vallejo presididos por el Sr. Pablo Arce Coaguila.