En Paucarpata aprueban Ordenanza Municipal para la Regularización de Edificaciones ejecutadas sin Licencia de Construcción

construccion

Las edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra del 20 de julio de 1999 hasta el 26 de setiembre del 2017 pueden ser regularizadas conforme el procedimiento establecido en la Ordenanza Municipal Nro. 023-2017-MDP, recientemente aprobada por el Concejo Municipal Distrital de Paucarpata.

La Ordenanza Municipal tiene por objeto establecer un beneficio temporal para que los propietarios de edificaciones existentes dentro de la jurisdicción del distrito de Paucarpata y sobre los cuales no se haya obtenido la correspondiente licencia de construcción a efectos que puedan regularizarla.

Este procedimiento no es aplicable para bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación y en aquellos terrenos rústicos que no cuenten con la respectiva habilitación urbana y recepción de obras de la misma.

Asimismo, la Ordenanza no es aplicable a áreas de tipo de suelo no urbanizable ni edificable de acuerdo al Plan Director de Arequipa Metropolitana y su adecuación al Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano. También es inaplicable a construcciones efectuadas en terrenos públicos de propiedad municipal u otras instituciones públicas, en áreas determinadas como zona de alto riesgo, zonas arequeológica, protección, reglamentación especial y zonas de alto riesgo por inundación, deslizamiento, sismo (cauces de torrenteras, rios, zona de taludes, rellenos, etc.).

De acuerdo a los dispuesto en el Artículo 30º del Decreto Supremo Nº 006-2017-VIVIENDA que aprueba el texto único ordenado de la Ley Nº 29090 Ley de Regularización de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio de 1999 hasta el 26 de setiembre del 2017 podrán ser regularizadas hasta el 31 de diciembre del 2018.

El procedimiento, los requisitos para la regularización de las edificaciones, multas regulables impositivas, parámetros urbanísticos, disposiciones complementarias y disposiciones finales las puede observar en el portal institucional de la Municipalidad Distrital de Paucarpata www.munipaucarpata.gob.pe., o en la oficina de la Subgerencia de Obras Privadas ubicadas en el 4to. piso del Módulo Municipal de la calle Colón.