Red de Municipios y Comunidades Saludables entregó reconocimiento a Alcalde del Distrito de Paucarpata

alcaldere

Calificado como el “Amigo de la Salud”, esta mañana el Alcalde del distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo fue distinguido con un diploma de reconocimiento por la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la región Arequipa, representada por el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga.

El acto se cumplió esta mañana como un reconocimiento a la autoridad edil por el desarrollo de políticas públicas saludables, mejorando las condiciones de vida de las personas, familias y comunidades y contribuir en los procesos de diagnóstico participativo y ejecución de planes de salud concertados con participación ciudadana.

La Red de Municipios y Comunidades Saludables es un espacio de coordinación y apoyo mutuo que permite a las municipalidades desarrollar proyectos, programas y políticas públicas saludables orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, propiciado por el Ministerio de Salud con el apoyo de la OPS/OMS.

La Red es una institución que agrupa libremente a las Municipalidades del Perú, preservando su autonomía. Participan las autoridades políticas y civiles, instituciones y organizaciones públicas y privadas, y la sociedad en general.