Población Paucarpatina participó activamente en el Simulacro de sismo

simulacro

Miércoles, 31 de mayo del 2017. Las autoridades y población del distrito de Paucarpata participaron activamente en el simulacro por sismo programado para hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI).

El simulacro de sismo a nivel nacional practicado en el distrito de Paucarpata tuvo como puntos centrales las instalaciones del Palacio Municipal, Mall Aventura Plaza y los mercados de Alto Porongoche y Juana Cervantes del PJ Campo de Marte; lugares donde se ejercitaron los procedimientos de atención a la población ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Finalizada esta importante práctica, el Comité Distrital de Defensa Civil de Paucarpata, luego de la evaluación correspondiente informó que 6 personas habían perdido la vida, 12 quedaron heridos, 4 se reportaron como desaparecidos, 242 familias (1,452 personas) quedaron afectadas y 185 familias (1,100 personas) quedaron damnificadas.

Asimismo, el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Paucarpata, Lic. Luis Cornejo Nova, informó que han colapsado 115 viviendas, 70 quedaron inhabitables y 242 afectadas.

También se dio cuenta que 4 instituciones educativas han colapsado, 10 han sido declaradas inhabitables y 16 se han visto afectadas.

La infraestructura de salud también sufrió daños considerables, habiendo colapsado 5 de ellos, 6 quedaron inhabitables y 4 fueron afectados.

180x150px 01

visa

Tributos Municipales (Meta 23)

tributos logomuni