Paucarpata Centro Piloto de Justicia Especial para adolescentes (PUEDO)

puedo

Martes, 30 de mayo del 2017. Con los talleres de Validación del Plan Operativo de Prevención y Tratamiento de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, está mañana comenzó sus actividades el Centro Piloto de Justicia para Adolescentes en el distrito de Paucarpata a cargo del Ministerio de Justicia.

El Protocolo Internacional para la Atención Especializada de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, es un instrumento que permitirá delimitar las diligencias y actuaciones de las instituciones participantes en la atención de los adolescentes en conflicto con la ley penal en la etapa preliminar de la investigación que comprende: la retención, la custodia, la conducción, la actuación de los operadores a nivel policial y fiscal, la defensa especializada y la conducción de los adolescentes en conflicto con la ley penal (en adelante módulos), o a la sección especial de las comisarías, en los lugares donde no se hubiere implementado el módulo.

El centro piloto tiene como objetivo establecer el protocolo básico de cumplimiento obligatorio para la intervención integral de los operadores de justicia, en el campo de la atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, así como en tratamiento de las víctimas.

Las instituciones que intervienen en el protocolo son: Ministerio Público-Fiscalía de la Familia, Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-Defensa Pública, Gobierno Local-Municipalidad Distrital de Paucarpata y Organizaciones de la Sociedad Civil.

180x150px 01

visa

Revista Obras 2017

Tributos Municipales (Meta 23)